Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirán alta incidencia delictiva de 33 sectores de Guadalupe, NL

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Monterrey, 10 Ene (Notimex).- El gobierno de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, trabaja en la elaboración de un diagnóstico para atender la situación que prevalece en 33 colonias donde se reporta un alto nivel de incidencias delictivas.

Así lo destacó la alcaldesa de la población conurbada, Cristina Díaz Salazar, tras acudir a la Cámara de Diputados para participar en las audiencias públicas relativas a la ley sobre la creación y operación de la Guardia Nacional.

Subrayó que uno de los principales compromisos de su administración para el 2019 es regresar la paz y tranquilidad a los guadalupenses, con la meta de bajar la incidencia de delitos del fuero común.

La edil puntualizó que “se trabaja actualmente en base a un diagnóstico para atender la situación que prevalece en 33 colonias donde se reporta la comisión de un mayor número de delitos “.

Refirió que ha dado instrucciones a todas las dependencias municipales para aplicar una sola política, en el tema de la seguridad.

Por otra parte, respecto a la ley sobre la creación y operación de la Guardia Nacional, sostuvo que respalda dicha iniciativa del gobierno federal ya que la seguridad es tema primordial en su administración municipal.

Recalcó que es su interés participar en el ejercicio legislativo del foro de consulta, particularmente en la mesa relativa a Estrategias Municipales para la Seguridad, porque para el gobierno de Ciudad Guadalupe la seguridad es un tema primordial.

Díaz Salazar externó que el marco jurídico bajo el cual se creará y operará la Guardia Nacional, cobra especial relevancia para todos operadores de la seguridad en todos los niveles de gobierno.

Las audiencias respecto al tema de la Guardia Nacional y estrategias municipales para la seguridad, que se realizan en la Ciudad de México, serán de utilidad para aterrizar acciones en beneficio de la población guadalupense, indicó.

 

NTX/GRR/LBR/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobierno británico enfrenta moción de censura tras votación [Leer más]

Kenia: fuerzas de seguridad matan a asaltantes de hotel [Leer más]

Rescatistas perforarán mañana un túnel para rescatar a bebé [Leer más]

Activan Plan DN-III tras explosión en ducto de Pemex en Tlah [Leer más]

Recomendados