Comenzará reactivación económica de la región sureste de Coahuila

 

En la primera etapa se reactivarán restaurante-bar, comercio organizado, mercados al aire libre, clubes deportivos y centros recreativos privados, detalló el mandatario estatal


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer el Plan de Reactivación Económica de la Región Sureste del estado, que iniciará el próximo 18 de mayo, así como coordinar las acciones necesarias para la transición de volver a la nueva normalidad debido a la contingencia sanitaria de la pandemia del Covid-19.

El mandatario estatal encabezó el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, con los empresarios para poder desplegar una amplia campaña de concientización sobre las medidas sanitarias y los hábitos de convivencia que deberán adoptarse como parte de la nueva normalidad.

Además, consolidar la adopción de las medidas sanitarias de prevención para contener la transmisión comunitaria del Covid-19; coordinar las acciones necesarias para impulsar la reactivación económica y canalizar apoyos directos para mitigar el impacto de la contingencia en las unidades económicas y sectores sociales más vulnerables

Acordaron, en la etapa uno, reactivar restaurante-bar, comercio organizado, mercados al aire libre, clubes deportivos y centros recreativos privados. Cada actividad deberá́ apegarse a las medidas de salud y recomendaciones que le apliquen.

Cada actividad deberá́ apegarse a las medidas de salud y recomendaciones que le apliquen, y se acordó que la corresponsabilidad entre sociedad y Gobierno será determinante para la contención de los contagios y, por tanto, el avance en las etapas de la reactivación económica de la Región Sureste.

En la segunda etapa en la ruta de reactivación, se definirán las actividades de salones de fiesta, gimnasios, teatros, cines, museos, albercas públicas y de clubes privados, parques públicos y panteones.

En una tercera etapa, aún por definir, se dará la reactivación de eventos masivos, bares, cantinas y centros nocturnos, y en la cuarta etapa serían la apertura total de actividades bajo el esquema de la nueva normalidad. Cada una de las fases deberá dar cumplimiento a las medidas sanitarias pertinentes para la prevención de contagios masivos por el Covid-19.