Comienza en Coahuila el programa “Por una Comarca Saludable”

 

El gobernador Miguel Riquelme indicó que existe interés en realizar la mayor cantidad de pruebas Covid-19, las cuales se traducirán en una mayor detección oportuna en la región.


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, instruyó al arranque del programa “Por una Comarca Saludable”, que permitirá la aplicación extraordinaria de mil 500 pruebas de detección de CoVid-19 a la población en general.

Las ciudades contempladas en una primera etapa son Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, donde las pruebas se realizarán en las unidades móviles y los Hospitales Covid-19 ““Vamos a empezar de una manera aleatoria, serán 100 pruebas por cada Unidad de atención Covid en la Comarca Lagunera”, apuntó.

El gobernador externó que, al efectuar una mayor cantidad de análisis, por consecuencia habrá una detección oportuna de casos, dado que se amplía la búsqueda intencionada y así se podrán realizar las acciones respectivas en cada sector.

Destacó que se inicia una campaña sin precedentes en el país, resultado de los trabajos del Comité Interinstitucional de Salud de la Comarca Lagunera.