WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Comienza la aventura de turistas por el Mar de Cortés abordo del crucero Astoria

09 de Enero 2020

Es el primer navío de este tipo que tiene origen y destino en costas sonorenses, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich

En un día histórico para Sonora, este jueves zarpó de Puerto Peñasco el crucero Astoria para realizar un recorrido por las aguas del Mar de Cortés, a través del cual los turistas conocerán las maravillas del llamado “acuario del mundo”, lo que lo convierte en el primer navío de este tipo que tiene origen y destino en costas sonorenses, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Estamos de manteles largos, porque oficialmente ya dimos el banderazo de salida en Puerto Peñasco del primer crucero Astoria. ¡Una gran experiencia llena de aventura!”, señaló la gobernadora en sus redes sociales.

La gobernadora, quien estuvo acompañada de John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages y de Ernesto Roger Munro López, presidente municipal de Puerto Peñasco, resaltó: “Es un día para recordar en Sonora”.

En este primer viaje, los 500 pasajeros del Astoria conocerán durante 11 días Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas para culminar el 20 de enero de nueva cuenta Puerto Peñasco, dejando una derrama económica de unos 190 millones de pesos en tres viajes en Sonora, lo que representa un detonante importante para el turismo y para la economía de la región, sostuvo la gobernadora.

Pavlovich Arellano detalló que la Megarregión juega un papel importante en el turismo, ya que viajeros procedentes de los Estados Unidos que cruzan la frontera aprovechan este tipo de destinos turísticos, por lo que es importante programas y acciones que ayuden a detonar el turismo en la entidad, como Sonora con “Actitur”

Antes de la travesía por el Mar de Cortés, la gobernadora acudió al Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, donde convivió con viajeros de distintas partes del mundo que se registraban para abordar el Astoria; ahí les deseó un buen viaje y los invitó a disfrutar de las maravillas que ofrecen los destinos en Sonora.

John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, reconoció el potencial que tiene Sonora para traer cruceros como el Astoria, el cual realizará dos recorridos más el 20 y 31 de enero, además de que se contempla traer barcos más grandes en verano.