WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Comisionado de Atención a Víctimas debe estar de lado de afectados

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Acapulco, 10 Jun (Notimex).- La Organización Civil los Otros Desaparecidos de Iguala Guerrero pidieron al gobierno federal que el próximo titular del Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) sea un profesional técnico y con conocimiento institucional, consciente de las necesidades y siempre esté de lado del derechos de las víctimas.

El colectivo, conformado por familiares de personas desaparecidas en este municipio de la zona centro del estado, celebraron la decisión de Sergio Jaime Rochín del Rincón de renunciar a su cargo como titular de la CEAV, y consideraron que hizo un mal trabajo durante su gestión.

Recordó la Asociación Civil, que desde el 2013, cuando el Senado de la República nombró a Rochin del Rincón como comisionado, las víctimas siempre caminaron solas y en muchos casos fueron ignorados, olvidados y se convirtieron en invisibles para el funcionario.

“Las víctimas no compartimos la percepción sobre su legado el cuál en realidad se caracterizó por la falta compromiso, el trato preferencial, el clientelismo y la corrupción”, señala el colectivo.

El colectivo Los Otros Desaparecidos señaló que siempre hubo favoritismo por parte del ex comisionado y solo fomentó la corrupción y generó opacidad en el organismo.

A pesar de haber sido señalado en el 2017 por su mala atención, casos de corrupción y nulos resultados, el Senado ratificó a Sergio Jaime Rochín del Rincón nuevamente como comisionado, pero otra vez dejó ver su falta de compromiso y profesionalismo.

“La decisión llega tarde, la falta de resultados, la ineficiencia y negligencia dentro de su cargo fueron los ejes rectores de su administración”, señala el colectivo.

Por eso el colectivo llama al gobierno federal para que nombre a una persona, ya sea hombre o mujer, como Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, con un perfil profesional, técnico y con conocimiento institucional que no solo sea sensible sino consciente de las necesidades y derechos de las víctimas.

“No claudicaremos en esta lucha por la verdad, justicia, reparación y memoria para todas y todos nuestros desaparecidos. Queremos a alguien sensible, con los conocimientos técnicos e institucionales necesarios para dar resultados ya sea hombre o mujer, que siempre esté de lado de las víctimas”, precisó la Asociación Civil los Otros Desaparecidos de Iguala.

 

 

NTX/ACS/GVG

Orquidea News