Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo va el caso de cajas de seguridad en Cancún?

Clientes de la empresa First National Security, realizaron un plantón afuera de dicha empresa el 2 de noviembre. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
La PGR atenderá en sus instalaciones a usuarios de la empresa First National Security

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ordenó catear y asegurar mil 500 cajas de un inmueble en Cancún que pertenece a la First National Security, una empresa dedicada al resguardo de valores.

Esta acción se realizó mediante un trabajo conjunto entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y según la PGR, por una investigación que tiene que ver con delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Aquí te mostramos cómo va el caso hasta el momento.

8 DE DICIEMBRE 

A partir de este viernes 8 de diciembre la PGR atenderá en sus instalaciones de Quintana Roo a los usuarios de cajas de seguridad de la empresa First National Security afectados por la incautación de los bienes de la empresa.

Agentes de la SEIDO aseguraron el miércoles las instalaciones de la empresa de cajas de seguridad ubicada en Cancún.

24 DE NOVIEMBRE

La PGR dio a conocer en Cancún, Quintana Roo, los requisitos generales para la recuperación de los objetos en las cajas de seguridad de usuarios de la empresa First National Security y aclaró que habrá casos excepcionales.

La SEIDO indicó que se tomó esa decisión con el propósito de mantener puntualmente comunicación con los usuarios, y se deslindó de toda publicación, información o difusión que se comunique a través de los tableros (cartulinas) colocados en el exterior de la empresa.

CHECA MÁS: La historia de Marcial en Piedras Negra

22 DE NOVIEMBRE

La SEIDO encontró en las cajas de seguridad del First National Security evidencia que confirma que el crimen organizado las utilizaba para depositar insumos producto de actos delictivos, dijo el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

TE RECOMENDAMOS: Impiden verificar estatus de cajas de seguridad

7 DE NOVIEMBRE

El titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, se reunió con dos diputados de Quintana Roo y cuatro representantes de propietarios de cajas de seguridad de First National Security que forman parte de una investigación.

Al término de la reunión el diputado local José Luis Toledo Medina, del PRI, informó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra que la próxima semana iniciará la entrega de las primeras cajas de seguridad, en un procedimiento que “llevará el tiempo necesario”.

31 DE OCTUBRE

La PGR obtuvo la orden de cateo para asegurar el inmueble de una empresa dedicada al resguardo de valores en Cancún.

De igual forma, aseveró que las cajas de seguridad ubicadas al interior del inmueble se abrieron en el mismo sitio y que el contenido se revisó para buscar indicios asociados a ilícitos penales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las imágenes de la nevada en Coahuila

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arrancan comparecencias para elegir al nuevo fiscal general [Leer más]

El Senado ya prepara lista de candidatos a fiscal general [Leer más]

Carambola en Cancún deja un herido de gravedad [Leer más]

Transparencia, clave en caso Puebla: Gertz Manero [Leer más]

Recomendados