Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Competencias y acrobacias y más de 20 mil motociclistas en Acapulco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Acapulco, 15 May (Notimex).- El gobierno municipal informó que la edición 2019 del “Acamoto”, evento de demostración de motocicletas, arrancones y acrobacias, estiman la asistencia de más de 20 mil participantes, que dejarán una derrama económica por el orden de los mil 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario general y vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se estableció una estrategia entre los tres órdenes de gobierno, con el fin de que no se cometan irregularidades durante el evento que se realizará del 16 al 19 de mayo en la zona turística.

Informó que una medida preventiva es la restricción para la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche en las tiendas de conveniencia del área que va del Zócalo a Base Naval.

Sin embargo, está medida no se aplicará en los bares y restaurantes ubicados en la zona costera de la Condesa, donde los participantes cerrarán una vialidad para sus arrancones.

Indicó que el despliegue operativo de vialidad y seguridad se realizará del 16 al 19 de mayo, con la fuerza del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco integrada por los tres órdenes de gobierno.

Señaló que habrá presencia de elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal, con el despliegue de un total de 286 elementos, 41 vehículos oficiales, un vehículo blindado, 12 motocicletas, nueve ambulancias, nueve médicos, 15 paramédicos y pipas de agua; además de contar con dos ministerios públicos móviles.

El dispositivo de seguridad, se montará desde La Diana hasta el área de las Torres Gemelas, zona donde también se prohibirá el estacionamiento y establecerá un contraflujo para el tránsito vehicular desde las 19 y hasta las 4 horas desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de mayo.

El funcionario destacó que la estrategia de seguridad inicia desde la caseta de Tlalpan en la Ciudad de México, con el apoyo de la Policía Federal, establecimiento de filtros de vigilancia, se continuará con los puestos de seguridad civil en la caseta de La Venta y avenida Farallón, donde se verificará que las motocicletas no tengan reporte de robo y cuenten con su documentación.

Otras zonas que tendrán vigilancia constante serán l bulevar de Las Naciones frente al CRIT Guerrero y en Plan de Los Amates, a fin de evitar la realización de arrancones, además de realizar recorridos en áreas como avenida La Palmas, Colosio, Coloso y Caleta.

Ernesto Manzano recalcó que el evento no es del Ayuntamiento y que el despliegue de vigilancia y seguridad, organizado por primera vez para recibir a los motociclistas, no implica el descuido de los demás operativos que diariamente se realizan en toda la ciudad.

 

NTX/ACS/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados