Comportamiento de COVID-19 en Querétaro a la baja: Vocería

Podría situarse en niveles por debajo del año pasado por primera vez en lo que va de la pandemia
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Durante la semana del 9 al 15 de mayo, Querétaro registra los mismos niveles que, durante el 18 y 19 de mayo del año pasado, 324 activos por Covid-19, colocándose por octava ocasión en 10 semanas en ventaja frente a la enfermedad, informó el Vocero Organizacional, Rafael López González.

Puntualizó que, de mantener esta tendencia a la baja en los siguientes días, podríamos estar mejor que el año pasado por primera vez en los que va de la pandemia, con la enorme ventaja de que, de lograrlo, esta vez vamos bajando mientras que todo el año pasado y parte del actual la tendencia fue a la alza.

Por ello, enfatizó, debemos darnos cuenta de lo mucho que nos ha funcionado el entrenamiento social, una herramienta que muy pocos lugares poseen, tanto en México, como en el mundo, lo cual evidencia el profundo impacto que tiene la organización y la conducta de la población en la contención del fenómeno.

Como parte de este análisis en números, también informó que esta semana la hospitalización bajó tres puntos porcentuales, de 11% a 8% en la Red IRAG, lo cual significa que se dejaron de tener pacientes de COVID-19 más rápido que pacientes de otras infecciones respiratorias.

Al mostrar la evidencia de que el entrenamiento social funciona, señaló las gráficas de la enfermedad posteriores a la celebración del 10 de mayo de este año y demostró que, si anteriormente celebraciones de este tipo tenían un impacto entre 22% y 39% en el incremento de activos, hoy, luego de una semana de esa celebración aún conservamos una ligera tendencia a la baja.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil