WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

En Hidalgo ya lleva un día bloqueada la carretera México-Tuxpan

Comunidad Santiago Tepepa mantiene bloqueada carretera

Comunidad Santiago Tepepa mantiene bloqueada carretera

17 de Febrero 2020

Habitantes de Acaxochitlán protestan por el rezago en materia de servicios básicos que padecen desde hace 2 décadas.

Desde las primeras horas de este lunes 17 de febrero vecinos de la comunidad Santiago Tepepa perteneciente al municipio de Acaxochitlán, en el estado Hidalgo, mantienen bloqueada la carretera federal y autopista México–Tuxpan, a la altura del tramo ‘El Tejocotal’.

Los habitantes manifestados exigen la atención y apoyo tanto del gobierno estatal como de autoridades federales hacia su comunidad. Piden la habilitación del camino de acceso a la localidad, que cuenta con alrededor de 5 mil habitantes, así como la introducción de red de agua potable y drenaje, además de reparación y mantenimiento a los planteles educativos ubicados en la zona, solicitudes que llevan más de 20 años en el olvido, relatan habitantes.

 

Debido al bloqueo en ambas vías, la fila de vehículos se extendió por lo menos a unos 4 kilómetros en los dos sentidos.

 

Usuarios de redes sociales informaron que el bloqueo lleva bastantes horas, inclusive llegó la noche y las filas de los vehículos continúan varados alcanzando kilómetros.

Entre sus exigencias piden la continuidad de la obra de introducción de agua potable, construcción de un telebachillerato y una unidad hospitalaria.

Pobladores señalaron que continuarán con el bloqueo hasta que sus planteamientos sean atendidos por la presidente municipal de Acaxochitlán o el gobernador de Hidalgo Omar Fayad; en tanto, la fila de automóviles alcanzó durante la mañana los 8 kilómetros sobre la vía.

Usuarios de la vía, en redes sociales mostraron su inconformidad con el retraso por parte de las autoridades pata responder a los habitantes manifestados.

 

 

 

 

 

Como efecto secundario tras largas horas de espera de automovilistas y pasajeros de autobuses, las centrales camionetas de Huauchinango en Puebla y Tulancingo en Hidalgo, cancelan corridas por el tramo afectado hacia ambos estados.

 

 

Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han dado respuesta a sus solicitudes de la población de Santiago Tepepa; afectando a miles de personas entre ellos a niños, personas adultas mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y enfermos.

 

 

Llegó el día martes y las autoridades municipales o gubernamentales no han dado respuesta para qué los vecinos de la comunidad desalojen las vías de acceso. Algunos pasajeros y automovilistas que quedaron varados decidieron regresar a sus puntos de donde salieron.

Algunos han regresado hasta puntos del estado de Veracruz, Ciudad de México entre otros.

 

 

Más notas sobre