Con 250 pilotos arranca la Carrera “Coahuila 1000”

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque y tomó parte de la Edición VII de esta carrera.


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la salida de la séptima edición de la Carrera “Coahuila 1000”, misma que se dio a las 06:45 horas y reunió a más de 250 pilotos.

En esta edición de la “Coahuila 1000” se participa en las categorías Rally (de mil kilómetros) y en la de Turismo (de 600 kilómetros).

Previamente a pilotos, copilotos, acompañantes y familiares, alrededor de mil participantes en total, se les aplicó la prueba PCR y el 100 por ciento fue declarado libre de contagio por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado.

Todos los participantes en la competencia lo hacen con la plena seguridad que brindan 210 elementos de la Policía Estatal; 420 de las diferentes corporaciones municipales de las 10 localidades por donde cruza el recorrido, y 30 más del Ejército Mexicano.

Asimismo, a lo largo del trayecto cuatro helicópteros contribuyen a la seguridad de los participantes, dos de los cuales se adecuarían como ambulancias, de ser necesario, y por tierra se les respalda con elementos de auxilio en 50 vehículos.

Previo al arranque de la carrera, el gobernador Miguel Riquelme, quien estuvo acompañado del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, Azucena Ramos Ramos, dijo que los pilotos tienen la oportunidad de admirar los hermosos paisajes que brinda la geografía coahuilense en los puntos por donde cruzan con sus unidades.