WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Con 31.6 mdp, inicia MARS obras hidráulicas en la región carbonífera

No disponible

No disponible

05 de Enero 2021

El gobernador de Coahuila develó las letras alusivas al municipio de Palaú, que permitirán darle mayor identidad.

En su gira de trabajo por la Región Carbonífera de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha obras de infraestructura hidráulica por el orden de los 31.6 millones de pesos, que vendrán a mejorar y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

De igual manera, develó las letras alusivas al municipio de Palaú, que permitirán darle mayor identidad.

En San Juan de Sabinas, Riquelme Solís inició los trabajos para la construcción de un tanque superficial de concreto armado, y a la vez el equipamiento electromecánico de siete pozos profundos ubicados en la zona de captación en San José de Aura, en Progreso, con una inversión estimada en los 18 millones de pesos.

A la vez, entregó uniformes a los trabajadores del Sistema Regional de Aguas y Saneamiento. Ahí expuso que con esta inversión se da una muestra de trabajo en equipo, con este proyecto integral que permitirá una mayor eficiencia del Sistema de Aguas y Saneamiento.

Detalló que en la entidad se trabaja por fortalecer las obras para que la conducción del vital líquido llegue a los hogares, pero a la vez es muestra del trabajo coordinado con los municipios, empresarios y miembros de la sociedad civil.

En este evento, el mandatario estatal enfatizó que se tiene planeación y proyección en corto plazo para que el plan de reactivación económica conlleve a una mejor economía regional.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, agradeció el esfuerzo que el gobernador Miguel Riquelme realiza al desarrollar obras que benefician a la población en general, y reiteró seguir encaminados en una sola dirección que permite mayor obra social.

TANQUE EN PALAÚ

Al continuar con su gira de trabajo, Riquelme Solís arribó al Municipio de Palaú, donde dio el banderazo de arranque a la obra de edificación de un tanque de almacenamiento de superficie de concreto de 4 mil metros cúbicos, que permitirá abastecer líneas de conducción de agua hacia este municipio y sus localidades; la inversión estimada es de 13 millones de pesos.

En su visita, Riquelme Solís expuso que la identidad de las comunidades favorece de una u otra forma su actividad económica, por lo cual se llevó a cabo la develación de las letras de Palaú en la plaza principal, lo que representa un homenaje a los hombres mineros de esta zona del estado y a la vez a la práctica del béisbol.