WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Con acciones y trabajo se mantiene la gobernabilidad y el bienestar social de los guerrerenses: Héctor Astudillo

13 de Octubre 2019

Concluye el gobernador recorrido por los 81 municipios de Guerrero

Con su visita a Pilcaya y Teloloapan, ambos de la región Norte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, culminó su recorrido por los 81 municipios de la entidad previo a su Cuarto Informe de Gobierno, acercamientos que calificó como acertados porque le permitió estar en contacto con la gente y representó la oportunidad para revisar las obras que se ejecutan, además de entregar apoyos productivos, asistencia social e inaugura infraestructura de salud, educativa, vivienda, carreteras y agua potable, principalmente.

En Pilcaya, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador entregó apoyos sociales, útiles y uniformes escolares, servicios del registro civil, las brigadas médicas y anunció obras por más de 92.7 millones de pesos.

Durante su mensaje, dijo que solicitará a su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo, rehabilitar la carretera que comunica a ese vecino estado con Guerrero, ya que es una importante vía para los habitantes de Pilcaya.

Con la tradicional danza de los Diablos de Teloloapan y música de viento fueron recibidos en Teloloapan el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, quienes en la plaza central  encabezaron el acto público donde se dieron cita más de 3 mil habitantes, entre ellos, beneficiarios de los diversos programas sociales”Hoy terminamos nuestro recorrido por todo el estado. Para el gobernador es de la más alta importancia hacerlo, fue acertado ir a todos los municipios a escuchar a la gente, ver las carreteras, las obras. Me congratuló que sea aquí en Teloloapan donde concluyamos nuestra gira por Guerrero”.

En la exposición de obras, Mercedes Calvo dijo que en Teloloapan se incrementaron cinco escuelas más dentro del programa de Desayunos Calientes Escolares se entregaron apoyos nutricionales como fórmulas lácteas, aparatos funcionales como sillas de ruedas, además de los programas de detección de cáncer de mama, exámenes antígeno prostático, atención dental, lentes, actas de nacimiento y actas de matrimonio, por un monto de 2.5 millones de pesos de coinversión con el ayuntamiento, entre otras acciones.

Astudillo Flores entregó al hospital comunitario de Teloloapan una ambulancia equipada de un total de 60 unidades repartidas a los municipios con mayor necesidad en el estado, esto para mejorar la atención y cobertura médica en la entidad.

Orquidea News