Con aplausos dan de alta a médico en Coahuila detectado con Covid-19

Entre las tres personas recuperadas están un médico, un camillero y una ciudadana, quienes se encontraban en la Clínica 7 del IMSS en Monclova.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En el Hospital General número 7 del IMSS, en Monclova, Coahuila, donde se ha detectado un brote de Covid-19, 3 pacientes que se encontraban hospitalizados en la Torre B convertida como Hospital covid-19 y fueron dados de alta la tarde de esté miércoles tras lograr su recuperación a la enfermedad, serían los primeros en superar la situación en ese municipio tras el brote que ha dejado hasta el momento 70 casos positivos y seis decesos en esta ciudad. Los pacientes fueron acompañados por personal que bajó desde el piso 3 acondicionado exclusivamente para la atención de pacientes con estas afecciones hacia una sala que llevaba al elevador para conducirse a la salida, en donde ya los esperaba otro personal que celebró su recuperación.

Los trabajadores dieron un aplauso a los médicos y enfermeros que han estado trabajando en la atención de pacientes pese a los riesgos que ello implica, considerando que se han reportado tres muertes en este Hospital, dos médicos y un trabajador administrativo. El médico del IMSS que fue dado de alta, Arturo Teotl Formacio, fue ingresado al hospital hace 15 días tras presentar síntomas, confirmó el secretario general delegacional de la Delegación 12. “Doc. Bravo, primer paciente dado de alta, estamos felices, estamos contentos”, expresó el personal tras brindarle un aplauso al doctor Teo a quien le dieron la bienvenida a su nuevo y alentador panorama de salud.

 

La segunda fue una ciudadana, “Dios la bendiga” le expresaron los trabajadores tras acompañarla al elevador. El tercero es un camillero, “Dios lo Bendiga, cuidese mucho”, fue el mensaje de una trabajadora que junto con sus compañeros mostraron su felicidad por esta recuperación de pacientes. En videos que circuló el personal, los pacientes lucían algo débiles pero visiblemente positivos por sortear la situación que padecían, cuya recuperación total se dará en sus casas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil