www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 13:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Con ‘Besotón’ protestan contra homofobia en Plaza de Monterrey

 

Cientos de personas se unieron en protesta dentro de la plaza comercial Galerías Monterrey, de donde corrieron hace días a una pareja gay por tomarse de la mano.


Cientos de personas se manifestaron este fin de semana dentro de la plaza comercial Galerías Monterrey, luego de haberse hecho viral la historia de una pareja gay que fue obligada a salir de la plaza por tomarse la mano. Decenas de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ se reunieron la tarde de este domingo para realizar una protesta pacífica denominada ‘Besotón’ en la plaza comercial Galerías Monterrey al poniente de la ciudad.

El llamado ‘Besotón vs. Homofobia 2020’ fue convocado por el colectivo Regias del Drag y apoyado por diversas asociaciones en pro de la diversidad sexual, tras la denuncia pública que hizo un joven donde condenó un trato discriminatorio contra él y su entonces pareja.

 

De acuerdo con el relato del joven publicado en redes sociales hace unos días, dos guardias de seguridad los sacaron de Galerías Monterrey después que presuntamente clientes de la plaza comercial se quejaran de su comportamiento, ya que estaban tomados de la mano y se estaban besando, como cualquier pareja lo haría.

Aunque en un principio acataron la orden, los jóvenes regresaron al lugar señalando que no fueron sorprendidos cometiendo ninguna falta, alegando que resultaba increíble que dichas prácticas represivas basadas en orientación sexual continuaran siendo una realidad en pleno 2020.

En la protesta simbólica, que inició en punto de las 15:00 horas de este domingo, decenas de parejas de distinta orientación sexual se besaron frente a los asistentes, recibiendo aplausos y muestras de apoyo por parte de los participantes.

“Amor es amor”, “Educación es la opción”, “No a la discriminación” y “Ni un paso atrás” fueron parte de las frases que se escuchaban en la plaza mientras se realizaba el Besotón.

La mayoría de los jóvenes portaron banderas del orgullo gay, mismas que ondearon en todo momento durante la manifestación.