WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Con “camión rosa”, inicia Monterrey campaña preventiva contra cáncer de mama  

o

o

01 de Octubre 2020

Para impulsar programas de concientización sobre este padecimiento que cada año cobra la vida a miles de mujeres

Durante este mes, un camión de color rosa recolector de basura de la empresa Red Ambiental, llevará un mensaje de prevención y detección oportuna del cáncer de mama a varias colonias de Monterrey, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el país combatir esta enfermedad.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, la directora del Instituto de la Mujer, Liliana Muraira y el director Jurídico de la empresa, Jorge Guzmán dieron el banderazo de salida a uno de los camiones en la Plaza Zaragoza.

Segovia Páez destacó la coordinación entre la autoridad municipal y empresas socialmente responsable como Red Ambiental, para impulsar programas de concientización sobre este padecimiento que cada año cobra la vida a miles de mujeres.

El concesionario tiene 63 camiones que ofrecen el servicio de recolección de basura en el municipio; de esos, 36 serán rotulados, los cuales, en coordinación con la secretaría de Servicios Públicos y el área operativa de la empresa, los vehículos cambiarán de ruta para llegar a más colonias de la ciudad durante este mes.

El camión rosa muestra en sus costados la leyenda de “Obsérvate, Explórate y Acude a tu unidad Médica”; además, cuenta con un código QR que, al ser escaneado por el teléfono celular, se aprecia un video e información digital relacionado a esta enfermedad.

Jorge Guzmán informó que esta campaña se realiza a nivel nacional por séptimo año consecutivo y en Monterrey en los municipios donde tiene presencia la empresa. Este año se rotularán 21 camiones de recolección doméstica y 15 pertenecientes a la recolección industrial y comercial.

Dentro de las acciones preventivas que efectúa el municipio de Monterrey para la detección oportuna del cáncer de mama, funciona un mastógrafo ubicado en el Centro de Salud “Barrio de Mi Corazón”, en la Colonia CROC. Las mujeres que estén interesadas en este estudio pueden llamar al teléfono 81510-26722.