WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Con certeza y seguridad la nueva Ley de Ganadería detona la economía de productores de Coahuila

...

...

19 de Septiembre 2020

  El gobernador señaló que el traslado del ganado en territorio coahuilense ha sido uno de los grandes e invaluables beneficios 

A partir de la firma de seis convenios entre el gobierno de Coahuila, la Fiscalía General del estado, las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Rural, las Uniones Ganaderas, Comités de Sanidad Animal, de Fomento y Protección Pecuaria de la entidad, se ha dado gran certeza y seguridad a los productores, lo que ha servido para detonar la actividad, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La seguridad y control en el traslado del ganado en territorio coahuilense ha sido uno de los grandes e invaluables beneficios que ha traído la nueva Ley de Ganadería, da certeza a los productores ganaderos en toda la entidad”, expresó el mandatario estatal.

Además, dijo el gobernador, era necesaria para ajustar algunos puntos vitales para que la dinámica de la economía de ese segmento vaya creciendo. Ahora con todo el contexto de la contingencia sanitaria la economía de todo el país y el mundo se ha visto afectada, por eso es tan relevante este tipo de medidas”.

Destacó que con la Ley de Ganadería se han emprendido acciones de capacitación para movilizar ganado dentro de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Rural del estado, explicó que como parte de la instrumentación de la nueva Ley de Ganadería de Coahuila se homologan los requisitos de movilización de ganado en toda la entidad, atendiendo además las recomendaciones de las autoridades zoosanitarias (SENASICA-México y USDA-Estados Unidos) para mantener y mejorar el estatus zoosanitario de Coahuila para la exportación de ganado.

La dependencia detalló que se llevó a cabo un ciclo de capacitaciones en todas las regiones del estado, empezando con la capacitación directa a los Directores de Desarrollo Rural de los Municipios, que son quienes están en contacto directo con los productores y comisariados ejidales, a quienes se les hace de su conocimiento los artículos de la Ley de Ganadería que les aplica, así como sus respectivas sanciones de no cumplir dichos artículos.