WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Con filtros sanitarios Tamaulipas fortalece módulos de recepción de repatriados por Covid-19

341d1fa2-add4-458b-9acd-d947a87ed099.jpg

341d1fa2-add4-458b-9acd-d947a87ed099.jpg

27 de Marzo 2020

En los tres instalados por el Instituto Nacional de Migración en la zona norte de la entidad

Con la instalación de filtros sanitarios en los módulos de recepción de repatriados en municipios fronterizos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el gobierno de Tamaulipas ha reforzado las medidas de prevención contra el COVID-19, para evitar la propagación de este virus.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, destacó que el bienestar de las familias tamaulipecas es lo más importante en estos momentos de la contingencia, y que la pandemia se debe enfrentar desde todos los frentes.

A través de una coordinación entre la Dirección de Sanidad Internacional, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, se han fortalecido las acciones preventivas y de detección intencionada de casos del nuevo coronavirus.

En los tres módulos de repatriados instalados por el Instituto Nacional de Migración en la zona norte de la entidad, se lleva a cabo la valoración médica de quienes llegan a cada uno de estos puntos de repatriación.

Molina Gamboa, precisó que desde el 15 de enero del presente año se dio inicio en estos puntos fronterizos con el control térmico mediante el uso de termómetro infrarrojos digitales en los repatriados recibidos en la búsqueda de probables casos sospechosos de COVID-19.

Así como la aplicación de entrevistas para confirmar su cumplimiento con la definición operacional.