Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Con fotos y videos muestran afectaciones por lluvias en Cautitlán Izcalli

Foto vía Twitter

Foto vía Twitter

06 de Agosto 2019

La intensa lluvia y granizada del lunes dejó como resultado casas inundadas y autos atrapados en medio del agua.

Usuarios de las redes sociales han mostrado evidencias de las afectaciones que dejó la intensa lluvia y granizada que se registró durante la noche de el lunes en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

Mediante fotos y videos que fueron subidas a Twitter se puede apreciar como varias casas y autos quedaron atrapados a consecuencia de la lluvia que inició alrededor de las 18:00 horas

 

Debido a la fuerza y magnitud del fenómeno metereológico se reporta que incluso el Hospital General de Atizapán, “Salvador González Herrejón” quedó inundado por aguas negras.

Asimismo, el desbordamiento del río Moritas provocó la inundación de varias comunidades ubicadas en Atizapán de Zaragoza.

Mientras que en el municipio de Cuautitlán Izcalli la presa conocida como ‘El Ángulo’ tuvo que ser desfogada después de que el agua llegara a su máxima capacidad.

Ante estos sucesos, el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias fue activado por el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, en donde con el apoyo de 11 camiones vactors y maquinaria pesada participaron 200 trabajadores del gobierno municipal.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, sin embargo, un hombre y una mujer tuvieron que ser recatados por elementos de la Policía estatal después de quedar atrapados en el interior de su auto sobe la autopista Champa-Lechería y circuito exterior.

Encuentra más notas sobre