WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Con la campaña “Del mar a la montaña” Colima impulsa el turismo en la entidad

No disponible

No disponible

21 de Mayo 2019

Este sector es importante para la economía, por lo que es política pública fundamental: Ignacio Peralta.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que el estado pretende ser punto de referencia turística en el país y el extranjero, por lo que anunció la campaña turística 2019 “Del mar a la montaña”, cuya imagen principal es Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018.

Acompañado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el mandatario estatal reiteró en conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, que el sector turístico es muy importante para la economía, por lo que en su administración este sector es política pública fundamental.

“En el Plan Estatal de Desarrollo lo hemos dejado muy claro: Queremos que el turismo se consolide como un verdadero motor de la economía”, afirmó al tiempo de precisar que el incremento en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica se ha dado de manera permanente desde  2016 hasta el año pasado.

Dijo que desde el gobierno fortalecen la promoción turística, e ahí que surgiera la campaña “Del mar a la montaña, que conserva el mismo nombre ¨de la que se aplicó el año pasado, pues resultó una experiencia muy exitosa.

Peralta señaló que con esta campaña se busca recuperar el atractivo turístico que tenía el estado en los años sesenta y setenta, etapas en las que se consagró como un destino paradisiaco, donde se filmaron películas de talla mundial convirtiendo a Manzanillo en uno de los principales centros portuarios.

Agradeció a la directora nacional del concurso “Mexicana Universal”, Lupita Jones todas las facilidades para concretar esta campaña turística, cuyo objetivo es dar a conocer en México y en el mundo la riqueza natural de Colima, sus diferentes ecosistemas, sus principales destinos turísticos, la cultura, gastronomía y todo lo que representa la experiencia única de visitar la entidad.