WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Con libramiento carretero, La Paz tendrá mejor conectividad

No disponible

No disponible

26 de Enero 2021

La obra conectaría en La Paz a las carreteras a Ciudad Constitución y Los Cabos

“En el gobierno de Baja California Sur trabajamos todos los días para traer beneficios que impacten la vida de las familias y de quienes nos visitan, manifestó el gobernador Carlos Mendoza Davis al señalar que ello se debe traducir en bienestar y una mejor forma de vida para la población.

Al informar que se realizan las gestiones necesarias para la construcción del “Libramiento Sur–Poniente” en la capital del estado, el gobernador informó que la administración estatal avanza en los estudios técnicos para justificar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la construcción de esta obra que unirá las carreteras hacia el sur y norte de la entidad.

“Deseamos que los miles de familias, pasajeros y transportes de carga que diariamente viajan por esta extensa carretera puedan beneficiarse al reducir los costos y tiempos de traslado; además, de aligerar el tráfico evitando su paso por las calles de la ciudad capital”, indicó Mendoza Davis.

Al reunirse con Javier Rendón Meza, nuevo director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la media península, el gobernador resaltó que dichos estudios permitirán justificar la imperiosa necesidad de un proyecto de alto impacto, el cual conectará la carretera Transpeninsular en sus tramos Cabo San Lucas-La Paz y La Paz-Ciudad Constitución.

Informó que se concluyeron los estudios de costo-beneficio y el documento técnico para solicitar la autorización de registro ante la SHCP para que se incluya en el Presupuesto de Egresos del 2022.

El Ejecutivo estatal instruyó a Erick Morales de la Peña, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, entregue la propuesta a la SCT y continúe con las gestiones para la materialización de tan importante obra, la cual también contempla una conexión al poniente con la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional “Manuel Márquez de León” y al norte con el libramiento a “Pichilingue” sobre 52 kilómetros de construcción general.