WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Con los brazos abiertos recibe Tamaulipas a paisanos que radican en EU

17 de Diciembre 2019

No pagarán peaje; dos helicópteros y cerca de 300 vehículos los acompañarán en su trayecto por la entidad

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dieron el banderazo inicial del Operativo Vacacional Invierno 2019, evento que marca el arribo de los connacionales que radican en Estados Unidos y que cruzan la frontera mexicana para convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

Para esta temporada se estima arriben a Tamaulipas un promedio de 1 millón 100 mil visitantes; es decir, 15 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2018 y un flujo de 172 mil vehículos que recorrerán las carreteras tamaulipecas sin cobro de casetas.

El gobierno de Tamaulipas colocará 14 módulos de seguridad, información turística y prevención a lo largo de las carreteras del estado; además, poco más de tres mil elementos de la Policía Estatal, dos helicópteros y cerca de 300 vehículos vigilarán los destinos de recreación y descanso.

Torruco Marqués agradeció la hospitalidad de los tamaulipecos y saludó al gobernador, quien “vuelve a la vida gracias al buen gobierno y sobre todo a su gente, fundamental para que todos los estados salgan adelante”.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln. El operativo inició este 17 de diciembre y concluirá el 7 de enero 2020.