Con mantenimiento preventivo Cancún es una ciudad limpia: Mara Lezama

A los pozos de absorción y bóvedas para evitar inundaciones en caso de lluvias intensas
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Una ciudad limpia no es en la que menos recolecta basura, sino la que menos se ensucia, por eso, la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, hizo un llamado a la conciencia colectiva de los ciudadanos para evitar tirar basura en las vialidades, ya que son las que colapsan el sistema de drenaje. 

Al hacer una visita de inspección en la Supermanzana 76 sobre la Avenida Bonampak en Cancún, Mara Lezama detalló que ese trabajo se hace de manera permanente en toda la ciudad, porque mantener limpio el municipio es una tarea que nos corresponde a todas y todos.

Puntualizó que se brinda mantenimiento preventivo y correctivo a los pozos de absorción y bóvedas en esta importante avenida para evitar inundaciones en caso de lluvias intensas.

De manera complementaria a la limpieza de áreas verdes, el ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Servicios Públicos, recorre las supermanzanas, colonias y zonas habitacionales con brigadas permanentes de desazolve de pozos para retirar residuos de captadores y rejillas que permitan mantener las calles libres de encharcamientos.

El titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, detalló que en las inmediaciones de ese punto se cumplieron con tareas que abonan a una mejor imagen del sitio como descacharrización, cuyo logro fue retirar 11.29 toneladas de desechos; recolección de basura vegetal, limpieza de 39 captadores y 16 bóvedas, brigada de bacheo, 35 desazolves, remozamiento de parques en alrededor de 13 mil 340 metros cuadrados, mantenimiento de juegos infantiles, poda de pasto, así como reparación y colocación de luminarias en los sitios públicos.

Manifestó que la labor se cumplió con las brigadas integrales que recorren la ciudad, haciendo este trabajo correctivo y preventivo sobre todo en los pozos de absorción y bóvedas en avenidas y calles internas de diferentes regiones y supermanzanas, para estar listos en caso de presentarse un pronóstico de lluvias en la ciudad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil