WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Con mayor y mejor infraestructura se pueden atender los retos de Yucatán

img_6786.jpg

img_6786.jpg

12 de Marzo 2020

El mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú

El gobernador de Yucatan, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para analizar el desarrollo de proyectos de infraestructura terrestre y telecomunicaciones en el estado que beneficien a las familias yucatecas.

 

En el marco de la reunión realizada en la Ciudad de México, Vila Dosal agradeció al funcionario federal la disposición de trabajar en conjunto y reafirmó la voluntad del Gobierno del rstado de sumar esfuerzos con el Gobierno federal en torno a la planeación de obras y acciones que contribuyan a fortalecer la competitividad del territorio yucateco.

 

El gobernador enfatizó que con mayor y mejor infraestructura se pueden atender los retos que Yucatán tiene ante el crecimiento económico y desarrollo que el estado está experimentando, pero al mismo tiempo mejorar las condiciones de vida de los yucatecos que habitan en toda la geografía estatal.

 

De igual forma, Vila Dosal indicó que el sector de las telecomunicaciones es un rubro en el que el estado tiene un importante crecimiento, por lo que resaltó la importancia de fortalecer todo lo relacionado con esta área, pues representa la posibilidad de generar más y mejores empleos, lo que se traduce en bienestar las familias yucatecas.

 

Por su parte, Jiménez Espriú afirmó que la SCT está comprometida con seguir impulsando la infraestructura necesaria que contribuya a impulsar el progreso del país en todas sus regiones y aseguró que Yucatán no será la excepción, pues se mantiene un excelente trabajo de coordinación con el gobierno de Vila Dosal.

 

Asimismo, el funcionario federal reconoció las grandes ventajas competitivas que ofrece Yucatán y aseguró que continuará con el apoyo al estado para la puesta en marcha de proyectos que beneficien a todos los yucatecos.

 

Cabe mencionar que, Vila Dosal ha mantenido una estrecha relación con el Gobierno de México, con el objetivo de garantizar el desarrollo de programas, estrategias y obras que mejoren las condiciones de vida de los yucatecos e impulsen el desarrollo del estado.