Con nuevas escuelas, Yucatán impulsa la economía y la generación de empleos

 

 El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisaron uno de los tres nuevos preescolares y una primaria en los que se invierten 21.9


Para atender las necesidades educativas de quienes viven en el complejo Ciudad Caucel y contribuir a la reactivación económica mediante la generación de empleo, el Gobierno de Yucatán, en conjunto con el ayuntamiento de Mérida, impulsa, con una inversión de 21.9 millones de pesos, la construcción de tres nuevos preescolares y una primaria en este polígono habitacional, uno de los que mayor crecimiento registra en la ciudad.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el acalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudieron a supervisar los trabajos de construcción de uno de los cuatro colegios que están en edificación en esa zona que, además de incrementar la oferta educativa en beneficio de niños y padres de familia, también representan una oportunidad de empleo para los trabajadores de la construcción.

Durante la visita se recordó que los terrenos para la edificación de los cuatro colegios fueron donados por el ayuntamiento meridano y la construcción de las instalaciones corre a cargo del Gobierno del estado. De esas cuatro escuelas, tres serán de nivel preescolar y una primaria. En ellas se generan 160 empleos, entre directos e indirectos.

 En las instalaciones de lo que será la primaria, en el fraccionamiento Los Almendros de este complejo habitacional, el gobernador también anunció para este año la construcción de una primaria más en este polígono, en terrenos también donados por el ayuntamiento de Mérida, con lo que se cumple con el compromiso de edificar cinco planteles educativos en la zona.

Barrera Concha destacó que el trabajo coordinado entre gobierno estatal y Ayuntamiento rinde buenos frutos para beneficio de la población y, en este caso específico, a favor de la educación.

Subrayó que la donación de los terrenos fue aprobada de manera unánime por el Cabildo meridano en junio pasado, lo que demuestra el compromiso de la actual administración municipal por trabajar de la mano del gobierno del estado con el fin de fortalecer la infraestructura educativa del municipio.