Con obra hidráulica, Chetumal recupera su esplendor: Carlos Joaquín

 

Se instalan más de 100 kilómetros de tubería en sustitución de las que tienen más de 25 años de antigüedad.


 

Para mejorar los servicios de agua potable y drenaje sanitario, en beneficio de más de 34 mil habitantes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instala en Chetumal, Quintana Roo, más de 100 kilómetros de tubería en sustitución de las que tienen más de 25 años de antigüedad, generan fugas y ocasionan problemas de baja presión en la zona Insurgentes Sur.

A casi tres años de la administración, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció el crecimiento ordenado y sustentable para contribuir a disminuir las desigualdades, tanto en el norte como en el sur. Emprendió acciones para recuperar el esplendor de la capital del estado como, por ejemplo, estas obras de agua potable y drenaje sanitario.

Se construye la tercera etapa del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort para las colonias Adolfo López Mateos y 5 de abril, lo cual permitirá mejor el servicio de saneamiento y eliminar fosas sépticas para minimizar la contaminación del manto freático, principalmente en dichas colonias cercanas a la bahía de Chetumal, santuario del manatí.

“Juntos avanzamos en la atención al rezago en materia de servicios para la ciudad de Chetumal, compromiso del gobernador Carlos Joaquín para generar más y mejores oportunidades para las familias”, informó el director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo.

Con estas obras, que no se realizaban de tal magnitud desde hace más de 10 años, se permitirá mejorar el servicio, abatir los rezagos generados en gobiernos anteriores y recuperar el esplendor de Chetumal, explicó el funcionario.

Mora Vallejo detalló que las acciones de agua potable corresponden a la sectorización, la sustitución de tuberías y la micro medición de la zona Insurgentes Sur, que abarca 19 micro sectores en diferentes avenidas donde se instalarán las nuevas redes de distribución.

Informó que se aplican recursos extraordinarios del Fondo Metropolitano 2018 por 178 millones de pesos, donde Quintana Roo fue beneficiado para mejorar los servicios en la capital quintanarroense, resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín.