WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Con políticas consensuadas se fortalece el deporte en Coahuila: Miguel Riquelme

07 de Febrero 2020

El gobernador dijo que el apoyo irrestricto al deporte ha sido una de sus prioridades

El impulso a una cultura deportiva entre los coahuilenses es una de las mejores herramientas para mejor calidad de vida, por lo tanto, es una directriz en las políticas públicas del estado en las que la participación y consenso de todos los actores fortalece el deporte de Coahuila, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el marco del Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte.

“Desde el inicio de mi administración el apoyo irrestricto al deporte ha sido una de nuestras prioridades, por esto hemos instruido al Instituto Estatal del Deporte a convocar a todos los involucrados en este tema para planear, programar y realizar acciones en materia de cultura física y deporte.

“Esto con el propósito de prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida de la población y mejorar los resultados deportivos de competencia y alto rendimiento de nuestros atletas de todas las disciplinas en el estado”, mencionó Miguel Riquelme.

Destacó que en su gobierno están convencidos que el trabajo coordinado y el esfuerzo en conjunto es la fórmula para lograr las metas y objetivos trazados.

Riquelme Solís indicó que con la instalación del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado.

“El Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte será un instrumento que facilite nuestra tarea dentro del deporte, al contemplar las opiniones, necesidades y soluciones de todos quienes están involucrados”, aseguró el Mandatario Estatal.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación, acompañado por Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, presidió la inauguración del Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte 2020.

En su mensaje, González Calderón indicó que Coahuila tiene el reto de multiplicar los efectos del deporte en la sociedad y de multiplicar la manera de como se está haciendo el deporte y la educación física en las escuelas, y hay que resolverlo de una manera creativa.

“Estoy seguro que, de este Congreso, saldrán muchas ideas creativas”, aseguró.

Agregó que con este ejercicio se podrá iniciar un diálogo más cercano, propositivo, que ponga a Coahuila en un mejor lugar en el deporte que el que ya tiene.

“Seguramente será a través de este diálogo que podamos construir mejores proyectos y políticas públicas para el futuro del deporte de Coahuila”, dijo González Calderón.