Con “Puebla en Siete Días”, el gobierno de la capital poblana se abre al turismo regional

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco presentó ese programa que servirá para respaldar la parte de promoción de recorridos, rutas o paquetes que ofrezcan los touroperadores


El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, lanzó la estrategia de promoción turística y marca “Puebla en Siete Días”, con la participación de todos los municipios y 10 touroperadores que buscan reactivar la economía regional y adaptar al sector a las nuevas formas de hacer turismo frente a la pandemia, pues las y los viajeros están obligados a recorridos más cortos por carretera.

Los recorridos incluyen la ciudad de Puebla, Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Tochimilco, Huaquechula, San Pedro Cholula, así como Tecali de Herrera, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Con “Puebla en Siete Días”, habitantes de Puebla y turistas de entidades cercanas a la ciudad podrán contratar con los touroperadores recorridos a los siete municipios involucrados donde se ofrecen experiencias de turismo rural, gastronomía, aventura, naturaleza, artesanías, talleres, cultural y religioso.

Ante representantes de dichos municipios, Claudia Rivera Vivanco, y la titular de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, presentaron la marca que servirá para respaldar la parte de promoción de los recorridos, rutas o paquetes que ofrezcan los touroperadores.

Elaborada por la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, la campaña podrá ser utilizada por el resto de los participantes y los touroperadores.

“La marca es de todos”, recalcó Claudia Rivera Vivanco, al resaltar que se trata de un esfuerzo regional para ayudar a rescatar la economía afectada por la emergencia sanitaria.

Coppe Prida, quien lideró el proyecto, destacó que el impulso al turismo regional ayudará a elevar la estadía de las personas visitantes y resaltó que “todos coincidimos en romper la idea de que Puebla se recorre en un día y que se necesita al menos una semana para visitarla”.

En el caso de la ciudad de Puebla se ofrece el recorrido religioso, donde se visitan iglesias del primer cuadro de la ciudad y conventos, con la novedad de que se incluye una narrativa actualizada de los recintos y se exhiben áreas hasta ahora desconocidas o no exploradas por muchas personas.

Residentes y turistas de la región podrán además visitar las fábricas de cerveza artesanal en San Pedro Cholula, el Páramo de Duendes en Huaquechula, los senderos de Calpan, las huertas de aguacate, la gastronomía y bordados indígenas de Tochimilco, los campos de berries en Huejotzingo, los talleres de ónix en Tecali y la zona mezcalera de Atlixco.

Los paquetes turísticos ya están disponibles y se pueden contratar con los touroperadores instalados en el Centro de Atención al Visitante ubicado en el Portal Hidalgo, a un costado del Palacio Municipal, o contactar a prestadores de servicio.

Para más información, enviar un mensaje al WhatsApp 222 529 3474, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, así como sábados y domingo de 9 a 18 horas.