Con tecnología de punta, Quintana Roo combate la delincuencia

 

En los primeros 5 años del gobierno de Carlos Joaquín, se instalaron mil 800 cámaras de video vigilancia


Para recuperar la paz y tranquilidad en Quintana Roo, una de las demandas más sentidas de la ciudadanía en materia de seguridad y prevención, en los primeros cinco años de gobierno de Carlos Joaquín, se instalaron mil 800 cámaras de video vigilancia, se arrendaron 263 patrullas y se capacitó a 14 mil 70 elementos policiales.

A través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación, conocido como C5, la policía Quintana Roo controla más de 2 mil 200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, seis arcos de seguridad en las principales avenidas del estado que incluye cámaras lectoras de placas, que permitirán la localización de vehículos con reporte de robo y algunas de reconocimiento facial y datos biométricos.

Con el esfuerzo de todos, en el último año de gobierno de Carlos Joaquín en Quintana Roo, respecto al mismo periodo de 2020, el homicidio doloso se redujo 18 por ciento y el robo a negocio 60 por ciento.

Desde hace varios años se inició este proyecto a partir de la recomendación de expertos en materia de seguridad ante la problemática y la situación que se vive en el estado.

Considerado el más avanzado de Latinoamérica, el C5 de Quintana Roo ofrece la oportunidad de vigilar las zonas de mayor conurbación y dónde hay mayor índice de delitos.

Este complejo de seguridad, de 5 mil 600 metros cuadrados de construcción, tuvo una inversión de 376 millones 658 mil 430 pesos entre la edificación del inmueble y el equipamiento, que cuenta con la más alta tecnología.