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Martes 18 de Mayo 2021
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Concluye gobernador de BCS presidencia de Comisión de Turismo de Conago

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26 de Abril 2021

Carlos Mendoza Davis agradeció el respaldo de los mandatarios estatales y Gobierno federal para impulsar al turismo en México

Al entregar la titularidad de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Ejecutivo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó su satisfacción por haber encabezado los esfuerzos por promover juntos a México y a sus destinos.

En sesión realizada en Cancún, Quintana Roo, el mandatario sudcaliforniano destacó el gran reto que enfrenta el turismo en el país a consecuencia de la pandemia por coronavirus; y recordó que, para hacer frente a este, es necesario trabajar todas y todos, hombro con hombro con la iniciativa privada para dar el dinamismo e impulso necesario a la industria turística.

El gobernador de BCS mencionó que el 2020 se suscribió la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo” con el fin de reactivar esta industria en México. Con el apoyo de la Asociación de Secretarios de Turismo, con la Asociación de Bancos de México, con Canaero, Canapat, Asur, CMIT, CNET y ANMTUR, se establecieron mesas de coordinación para temas como la reapertura responsable del sector, el financiamiento a empresas, reactivar la conectividad aérea y terrestre, facilitación de ingreso al país, promoción turística, seguridad y construcción de infraestructura.

Mendoza Davis agregó que sería un gran desperdicio no aprender lecciones de esta gran crisis. La más importante de ellas, la confirmación del turismo como ese gran motor económico al que se debe seguir alimentando su fuerza.

En presencia del secretario de Turismo en México, Miguel Torruco, Carlos Mendoza informó sobre las actividades realizadas por esta Comisión, y recordó que, desde que asumió esta responsabilidad, impulsó un decálogo de acuerdos cuya columna vertebral fue impulsar la competitividad turística en un amplio espectro, la enseñanza del inglés y otros idiomas, la promoción de los destinos con problemas de percepción, el fomento al turismo interno, entre otras.