WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Concluye recuento de votos en Edomex

El recuento fue ininterrumpido. Foto: Cuartoscuro

El recuento fue ininterrumpido. Foto: Cuartoscuro

28 de Agosto 2017

Ahora la la Sala Superior del TEPJF tendrá que resolver las impugnaciones correspondientes

Por: Julio Pérez de León Sala

La Sala Regional Toluca concluyó el recuento de las 556 casillas de la elección para la gubernatura del Estado de México, correspondientes a 32 distritos electorales y 23 municipios de la entidad.

Los resultados del recuento serán considerados por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver diversos juicios de revisión constitucional electoral.

Durante la madrugada de ayer lunes concluyó el recuento en cumplimiento a diversas resoluciones incidentales emitidas por la Sala Superior.

Las diligencias del nuevo escrutinio y cómputo se realizaron de manera ininterrumpida en tres grupos de trabajo con 18 mesas de recuento, desde las 9 de la mañana del domingo 27 de agosto y hasta las 03:08 horas del lunes 28 de agosto, momento en el que se cerró y selló la segunda bodega con los paquetes electorales.

La primera bodega se cerró a las 02:58 horas.

Los 556 paquetes electorales serán devueltos a los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una vez que la Sala Superior haya resuelto las impugnaciones correspondientes.

El pasado jueves la Sala Superior del TEPJF ordenó a la regional la reapertura de la paquetería electoral por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó el material correspondiente desde el pasado sábado.

En la apertura de la paquetería electoral estuvieron presentes la magistrada presidenta de la regional Toluca, Martha Concepción Martínez Guarneros y los magistrados Alejandro David Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya, integrantes de la Sala Regional Toluca, así como funcionarios electorales y representantes de partidos y coaliciones.

Los cómputos trascurrieron sin incidentes y con la participación de representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social, Morena y Nueva Alianza, así como de la excandidata independiente, María Teresa Castell.

Te recomendamos leer:

Monreal seguirá con su Plan A

Suprema Corte avala la Ley Kumamoto

FF

Encuentra más notas sobre