Concluye Tabasco licitación de vales de despensa para servidores públicos

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Villahermosa, 19 Mar (Notimex).- El gobierno de Tabasco informó la conclusión de la licitación pública nacional sobre la prestación del servicio de vales de despensa mediante tarjeta electrónica para los empleados sindicalizados estatales, por un monto de 396 millones 237 mil 474 pesos, al existir un ganador.

En un comunicado, precisó que la empresa Servicios Broxel, Sapi SA de CV ganó la licitación con el compromiso de abastecer con 17 lotes de tarjetas electrónicas, a través de las cuales los trabajadores podrán realizar compras en los establecimientos que acepten pagos electrónicos con Visa y Mastercard.

Explicó que los plásticos podrán usarse a partir del 15 de abril y los beneficiarios podrán consultar su saldo a través de una aplicación y solicitar el bloqueo de la tarjeta en caso de robo o extravío.

Refirió que Broxel es una empresa que ha trabajado anteriormente con otras instancias de gobierno.

Entre ellas mencionó el de la Ciudad de México, a quienes les ha abastecido de tarjetas para el metro. Con el ISSSTE y la Secretaría de Ordenamiento Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la empresa obtuvo el sexenio pasado contratos por 273 millones de pesos.

En enero pasado, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental informó que durante el primer trimestre del año los trabajadores sindicalizados con derecho a vales de despensa, solo podrían adquirir productos en sucursales de una abarrotera local.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, indicó que se trataba de una medida temporal pues al arranque de la administración el 1 de enero de este año no se contaba con los recursos económicos ni jurídicos para lanzar de inmediato una licitación, la cual fue emitida el pasado 6 de marzo.

 

 

NTX/JAG/GPG/

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil