Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Concreta Omar Fayad millonaria inversión para el estado de Hidalgo

Especial

Especial

13 de Noviembre 2018


Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo y Murray Henessy, director ejecutivo de Great Wolf Resorts, firmaron una carta de intención para desarrollar un parque de diversiones acuático y hotel resort, que tendrá una inversión de 2 mil 800 millones de pesos y que se ubicará en el municipio de Tepeji del Río, en esta entidad.

La obra se iniciará durante el primer semestre de 2019 y generará un total de mil 900 nuevos empleos indirectos sólo durante su edificación, pero una vez que entre en operación representará la creación de entre 700 a 900 empleos directos para los habitantes de la región.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de Great Wolf en Gurnee, Illinois, el gobernador hidalguense indico que este proyecto forma parte de su estrategia de desarrollo económico para el estado.

Fayad Meneses señaló que este proyecto será el primero en su tipo en el estado y en el país, tras destacar el potencial turístico que tiene la entidad.

Destacó la importancia que este proyecto tiene para la atracción de visitantes nacionales e internacionales, así como para el desarrollo de infraestructura en el sector, ya que una tercera parte de la población del país, vive en un radio de aproximadamente cien kilómetros de donde estará situada la nueva inversión.

Indicó que con esta nueva infraestructura se obtendrán los primeros 2 mil 800 millones de pesos en nuevos capitales, así como los empleos que se irán sumando durante su construcción e inicio de operaciones.

La construcción del parque de diversiones y del hotel tendrá una duración aproximada de 30 meses, y se da bajo una visión integral de transformación del estado, que incluye lugares de entretenimiento de primer nivel, y que generará una derrama económica importante durante su edificación, operación por el turismo que genere.

Dijo que este proyecto refuerza la oferta y el liderazgo del sector turístico en Hidalgo, ya que es una de las entidades del país donde existe una amplia oferta, con cerca de 100 centros acuáticos.