Concreta Vila Dosal instalación de empresa aeroespacial en Yucatán

Para manufactura de satélites de comunicación e investigación
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmó una carta de intención con la empresa española Deimos grupo Elecnor, para realizar una inversión en materia aeroespacial y satelital en el estado por un monto aproximado de 130 millones de dólares .

En su primera etapa se instalará un centro tecnológico en materia satelital y espacial, donde trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas indirectamente, con la finalidad de construir satélites de comunicación e investigación.

En Puertollano, España, se concretó una nueva inversión por 700 millones de dólares para la instalación de dos complejos eólicos en Panabá y Sucilá, cuya construcción generará mil nuevos empleos en el estado.

Con este tipo de inversiones, Vila Dosal pone a Yucatán a la vanguardia en materia aeroespacial, pues será el primer estado en México donde se construirán satélites de comunicación e investigación, lo que significa la consolidación en el mundo de la industria aeroespacial.

Estas nuevas inversiones para Yucatán son resultado de la misión de trabajo que realizó en junio pasado a París, Francia, durante la “53 International Paris Air Show 2019”, donde el gobernador se reunió con directores y representantes de las más importantes empresas aeronáuticas a nivel mundial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil