Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Condenan a seis integrantes de grupo delictivo en Nuevo León

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Julio 2019


Monterrey, 21 Jul (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis hombres, por ser penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado.

En un comunicado, la dependencia señaló que para el caso de Miguel “A”, Rodolfo “C” y Carlos “J”, el representante social federal obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por la comisión del delito referido.

Indicó, además, que Óscar “T”, Juan “T” y Ricardo “T” recibieron una condena de 18 años de prisión, porque también se les consideró responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF).

Esto, añadió, en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Cabe destacar que Óscar “T”, quien fue detenido en marzo de 2015, aún tiene en curso otros procesos penales en su contra, añadió.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ABPM/AEG