WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

Confirman que bacteria causó muerte de bebés en Morelos

Foto: Staff

Foto: Staff

12 de Julio 2018

En cuatro de los pacientes se confirmó la presencia de la bacteria Klebsiella penumoniae

Patricia Mora, Secretaria de Salud de Morelos, confirmó que la muerte de al menos cuatro recién nacidos en el Hospital General Dr. José G. Parres, fue causada por una bacteria.

Los cinco bebés restantes, según la funcionaria, murieron por patologías graves.

La declaración la dio luego de que la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, la Dirección General de Epidemiología, Servicios de Salud Morelos, y personal del hospital realizaran una investigación en el hospital.

Mora González informó que en cuatro de los pacientes se confirmó la presencia de la bacteria Klebsiella penumoniae, mientras que los otros cinco perdieron la vida por factores derivados de cardiopatías o problemas metábolicos que presentaron desde su nacimiento.

“Investigamos, pondremos en marcha las acciones necesarias y actuaremos conforme a normatividad y principios éticos, no somos un gobierno omiso y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, declaró la Secretaria quien minutos antes se había reunido con familiares de los recién nacidos fallecidos.

La funcionaria agregó que mientras se realizan las investigaciones y para evitar cualquier riesgo, se encuentran restringidos los nuevos ingresos a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales por lo que actualmente se encuentran realizando estos servicios el Hospital de la Mujer en Yautepec y en el Hospital General de Jojutla.

Más notas sobre