Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman sedes para nuevas universidades en Michoacán

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
11 de Enero 2019
|

Pátzcuaro, Mich. 10 Ene. (Notimex).- Las instituciones de educación superior que serán instaladas en Michoacán, como parte del programa de las 100 Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, se ubicarán en los municipios de Áporo, Zacapu, Chilcholta, Pajacuarán y Tacámbaro.

Además, en Pátzcuaro será instalada una Escuela de Artes y Oficios anuncio este viernes Raquel Sosa Elízaga, encargada del programa federal.

Sosa Elízaga confió en que la Escuela de Artes y Oficios estimulará a los jóvenes a retomar la estafeta de sus padres, abuelos y bisabuelos, de los oficios tradicionales.

Tras ser recibida por el cabildo y los directores del ayuntamiento en el Palacio Municipal, informó que esta escuela va a albergar otras ofertas educativas para estimular a los jóvenes

Por su parte, el alcalde Víctor Báez, agradeció a la rectora que fuera aceptado el proyecto de la Escuela de Artes y Oficios como parte del Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, pues con ello se garantiza la preservación y promoción del patrimonio cultural de la región del Lago de Pátzcuaro.

Confió en que la Escuela de Artes y Oficios generará un impacto social no solo en el municipio sino en la entidad al “dignificar nuestra riqueza cultural” y desde luego, la conservación de las artes y oficios que tiene su origen en el proyecto utópico de Vasco de Quiroga.

Consideró que el regreso de estudios superiores al municipio con enfoque humanista ratifica a Pátzcuaro como el centro cultural de Michoacán, pues recordó que fue en este municipio donde tuvo lugar una de las primeras universidades de Latinoamérica con el Colegio de San Nicolás Obispo, creado por Vasco de Quiroga en 1540.

NTX/SC/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ordenan investigar desaparición forzada en caso Marco Antoni [Leer más]

Sonora cuenta con Laboratorio de Inteligencia Científica For [Leer más]

Rodrygo impulsa a Brasil sobre Venezuela en Sudamericano sub [Leer más]

Piden empresarios participar en Fideicomiso de Desarrollo en [Leer más]

Recomendados