Congelan cuentas bancarias del Rector y del Presidente del Patronato de la UAEH

 

Sus cuentas están siendo investigadas por posible lavado de dinero. Las cuentas bancarias personales del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, y las del presidente del Patronato de la institución, Gerardo Sosa Castelán, han sido bloqueadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Así se lo […]


Sus cuentas están siendo investigadas por posible lavado de dinero.

Las cuentas bancarias personales del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, y las del presidente del Patronato de la institución, Gerardo Sosa Castelán, han sido bloqueadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Así se lo informó el banco con el argumento de que las cuentas están siendo investigadas a lo que los afectados no saben por cual motivo o delito.

Por otra parte, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que la suspensión de las cuentas de la UAEH, como la de las personas asociadas, fue a causa de movimientos inusuales en el extranjero por una cantidad de 156 millones de dólares con lo que posiblemente se relaciona a lavado de dinero.
Hasta el momento, el rector ha admitido que solo 66 cuentas han sido liberadas de las de 224 cuentas congeladas, pero no son suficiente para continuar con su trabajo. Así lo dijo tras una entrevista fuera del C5 en donde comentó lo siguiente:

“Tú puedes tener 10 cuentas: en una tener 10 pesos y en otra 500. Si te desbloquean la de 10 pesos, pues en absoluto te va a alcanzar para pagar la nómina. De nómina nosotros pagamos alrededor de 56 millones de pesos mensuales”.