Congreso de Nayarit aprueba ley para penalizar abandono de adultos mayores

La pena será de seis meses hasta ocho años de prisión por cometer este delito.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes 7 de junio, fueron aprobadas en el Congreso de Nayarit, nuevas reformas al código penal local que castigan de seis meses a ocho años de prisión a los familiares que dejen en estado de abandono a los adultos mayores, siendo suspendidos de sus derechos sobre el cuidado del familiar hasta por 10 años.

La iniciativa fue presentada por la diputada Rosa Mirna Mora Romano y adiciona un párrafo tercero al artículo 308, y un tercer párrafo al artículo 373 del Código Penal para el Estado de Nayarit.

La nueva disposición, fue aprobada por unanimidad por la Trigésima Segunda Legislatura durante el segundo periodo de sesiones, lo cual fortalece las acciones en materia de protección de las personas adultas mayores con el fin de que la ciudadanía haga conciencia sobre el valor de la reciprocidad, obligando a las personas brindar alimentos y cuidado.

Los derechos esenciales de las personas adultas mayores que se deben cumplir son: el derecho a la integridad y dignidad, a la salud y alimentación, a la comunidad y la familia y su derecho al desarrollo social y humano.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil