Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso de NL recibe solicitud de endeudamiento para transporte público

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Monterrey, 13 May (Notimex).- El Congreso del Estado dio entrada a la solicitud de endeudamiento por cuatro mil 910 millones de pesos, presentada por el Ejecutivo estatal para adquirir unos cuatro mil 667 unidades del transporte urbano local.

Durante la sesión ordinaria de hoy, se dio por enterado al pleno de esta petición que fue turnada a la Comisión de Presupuesto para su estudio y dictamen en próximos días.

El documento establece que “se solicita la aprobación de decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo, para que celebre una o más operaciones de financiamiento hasta por la cantidad de cuatro mil 910 millones de pesos”.

A la solicitud se le dio lectura dentro de los asuntos de cartera de este día, la cual fue entregada el pasado 9 de mayo por el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, en la Oficialía de Partes del Congreso.

La propuesta solicita la autorización de endeudamiento para la adquisición total de la flotilla de camiones del transporte urbano, actualmente en manos de empresarios locales.

Resalta que el financiamiento es con cargo a partidas presupuestales de 2020 y 2021, por cuatro mil 910 millones de pesos “suficientes para adquirir todo el transporte del área metropolitana” y de acuerdo con lo referido por empresarios, las unidades activas a adquirir son entre cuatro mil y cuatro mil 200.

Lo anterior, luego de que no se logró acuerdo en torno del incremento de tarifas a lo largo de los últimos ocho meses.

-Fin de nota-

 

NTX/PMR/LBR/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pyongyang califica a Biden de "tonto de bajo coeficiente" [Leer más]

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país [Leer más]

Mañana medio nublada y posible lluvia por la tarde en el Val [Leer más]

Recomendados