Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso de Puebla transparenta recursos y acuerdos de reserva

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

Puebla, 13 Mar (Notimex).- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla solicitó al Comité de Transparencia y Acceso a la Información abrir todos y cada uno de los acuerdos de reserva de información por mandato de las Legislaturas LVIII y LIX.

En entrevista con medio de comunicación indicó que la actual LX Legislatura busca que el manejo financiero, recursos humanos y materiales se haga con la mayor transparencia.

Gabriel Biestro indicó van anteponer en todo momento el respeto a los derechos laborales, asimismo la LX Legislatura habrá de garantizar que los trabajadores que estaban bajo el régimen de asimilables a honorarios y al servicio de los diputados locales cumplan con sus actividades de apoyo legislativo y no desempeñen funciones ajenas.

Enfatizó que el Congreso local implementa para el presente año todo un esquema que ayude a que el Poder Legislativo pueda ser más eficiente, al tiempo de ejemplificar que hay mucho trabajo en las comisiones, de ahí, que el equipo técnico y jurídico lo están ampliando.

Biestro Medinilla precisó también que con la finalidad de garantizar la comprobación, control, registro y fiscalización de los ingresos y gastos de los legisladores, el Congreso local estableció lineamientos para comprobación y justificación de recursos para apoyos legislativos.

Precisó que los lineamientos establecen que los recursos que otorgarán son para gastos propios del desempeño de los legisladores en actividades de gestión, representación, atención social y ciudadana, desempeño legislativo o parlamentario, entre otros.

En un documento señala que los grupos y representaciones legislativas dispondrán de personal y elementos materiales suficientes para el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con su representación cuantitativa y bajo el principio de equidad.

Puntualizó que serán considerados todos aquellos gastos que lleven a cabo en el desempeño de sus actividades como grupos legislativos, asimismo que dentro de los lineamientos especifica que la entrega de los apoyos legislativos y las subvenciones las otorgarán de forma mensual durante la última semana del mes correspondiente.

Los legisladores tendrán que comprobar y justificar con facturación en línea (CFDI), contratos, convenios, fotografías, testigos y la evidencia que compruebe y justifique el destino de los recursos otorgados por concepto de apoyos legislativos y subvenciones.

Por lo anterior, la comprobación de los recursos entregados durante el primer trimestre del año, lo publicarán el 30 de abril de 2019, con el objetivo de transparentar dichos recursos de la LX Legislatura.

NTX/JGS/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO asegura que no habrá periodistas en nómina del gobierno [Leer más]

Nuevo apagón afecta a Caracas y estado de Miranda [Leer más]

China emite libro blanco sobre terrorismo y derechos humanos [Leer más]

Técnico de Boca se disculpa por polémico video contra aborto [Leer más]

Recomendados