Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran 498 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Tlaxcala, 12 May (Notimex).- Autoridades estatales y municipales de Tlaxcala realizaron una guardia de honor en el monumento al guerrero Xicohténcatl Axayacatzin, con motivo de su 498 aniversario luctuoso.

Durante su mensaje, el gobenador Marco Antonio Mena Rodríguez, ejemplificó que Xicohténcatl “El Joven”, es un símbolo de valor y principios, un ejemplo de entrega y lealtad que se reconoce y recuerda con orgullo.

Indicó que Tlaxcala acepta los nuevos retos que enfrenta con trabajo y el compromiso de superarlos en beneficio de las familias y que éstas tengan más oportunidades de salir adelante con mejores condiciones de vida.

Mena Rodríguez dijo que el ejemplo del guerrero tlaxcalteca es una muestra clara de cómo Tlaxcala se adapta a las nuevas circunstancias, y es un momento propicio para reflexionar sobre el papel histórico del pueblo en el Encuentro de Dos Culturas, hace cinco siglos.

Por su parte, Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa de Tlaxcala, puntualizó que la entidad es tierra de mujeres y hombres que trabajan todos los días para ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones y preservar la herencia cultural.

Destacó que el aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin significa conmemorar a uno de los personajes más emblemáticos de Tlaxcala, que buscó el bienestar de su pueblo.

En el evento estuvieron presentes José Aarón Pérez Carro, secretario de Gobierno estatal; Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del estado; entre otros.

-Fin de nota-

NTX/JGS/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados