Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran el Día del Ejército Mexicano en Jalisco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
19 de Febrero 2019
|

Zapopan, Jal., 19 Feb (Notimex).– El comandante de la 15 Zona Militar, general de brigada DEM, Norberto Cortés Rodríguez, encabezó este martes la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones del Salón Comedor del 14 Batallón de Infantería, ubicadas en el interior del Cuartel General de la 15 Zona Militar.

En el acto, el militar expresó que a 106 años de la creación de “nuestra institución armada, es tiempo propicio para refrendar nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso permanente de seguir contribuyendo, junto con otras instancias de los tres órdenes de gobierno, en la construcción del México del mañana”.

Enfatizó que se comprometen a seguir “sirviendo con lealtad y constancia a nuestra bandera, emblema de nuestra patria, tal como lo protestamos todos al ingresar a las filas de las fuerzas armadas”.

“No olvidemos la conducta honorable de aquellos valerosos mexicanos que pusieron las bases de nuestra institución armada actual, todos ellos nos dieron ejemplo de honor y valor, pero sobre todo de lealtad a las instituciones, legados inquebrantables que nos comprometen a actuar todos los días con voluntad, vocación de servicio, pero sobre todo con estricta disciplina”, dijo.

Resaltó que son respetuosos “de las directivas emanadas del Ejecutivo federal, de las determinaciones del Congreso o del Poder Judicial, sirviendo con lealtad y compromiso al pueblo de México”.

“Sea esta la ocasión para rememorar este significativo acontecimiento y para felicitar a todos los soldados, hombres y mujeres en uniforme, de las distintas armas y servicios que orgullosamente pertenecemos a nuestra noble y gran institución armada”, expuso.

A la ceremonia de Conmemoración del Día del Ejército Mexicano asistieron cuatro generales, 20 jefes, 50 oficiales, 300 de tropa, 60 militares en situación de retiro, 20 invitados especiales, representantes de varias organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de los distintos niveles gobierno.

 

NTX/HPP/GPG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Arde incendio en planta petroquímica en Texas [Leer más]

Seúl aprueba presupuesto para videoconferencias de familias [Leer más]

Ataque con morteros en Kabul deja seis muertos y 23 heridos [Leer más]

Presidente iraní exhorta a ciudadanos a maldecir a EEUU [Leer más]

Recomendados