Conmemoran el Día del Servicio Militar Nacional en Zimapán, Huejutla y Pachuca

Conmemoran el Día del Servicio Militar Nacional en Zimapán, Huejutla y Pachuca
 

Fue en febrero cuando la SEDENA estableció el 10 de agosto para la celebración del Día del Servicio Militar Nacional.


CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de Agosto de 2022.- Personal jurisdiccionado a la 18/a. Zona Militar llevo a acabo un desayuno conmemorativo al día del Servicio Militar Nacional, (SMN), en los municipios de Zimapan, Huejutla y Pachuca, Hgo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reiteró que con fecha 10 de febrero de 2022, se autorizó para que a partir de este año 2022, el día 10 Agosto queda establecido; como “Día del Servicio Militar Nacional”.

LA SEDENA Destacó que los principales objetivos del Servicio Militar Nacional son:

  • Capacitar a los Soldados y Mujeres Voluntarias del S.M.N. sobre los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes.
  • Formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, sanos y respetuosos de los Derechos Humanos y la Equidad de Género.
  • Fortalecer sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los Símbolos Patrios: la Bandera, el Himno y el Escudo Nacionales, con el fin de mantener el sentimiento de Unidad Nacional y amor a la Patria.
  • Adaptarse e integrarse a la vida militar.
  • Conducirse en todo momento con la Ética, Valores y Virtudes Militares que caracterizan a los miembros del Instituto Armado.
  • Responder al llamado de una movilización de la reserva a que pertenezca, para participar y contribuir a la seguridad y defensa de la Nación.
  • Coadyuvar en la aplicación del Plan DN-III-E para auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres generados por fenómenos perturbadores de origen natural o humano.
  • Abrir espacios laborales a los Soldados del S.M.N. que cumplan encuadrados en las Compañías Regionales del S.M.N. Este último punto tiene la finalidad de que los soldados del S.M.N. puedan ingresar a trabajar una vez que culminen su adiestramiento, capacitándolos a través de Empresas Privadas y/o Dependencias de la Administración Pública, en Talleres de Artes y Oficios, en áreas que dichas Empresas y/o Dependencias de la Administración Pública que en cada Región Militar lo requieran