WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Conmemoran en tierra de Carranza aniversario de la Constitución 

coahuila-1.jpg

coahuila-1.jpg

05 de Febrero 2020

Firmó el gobernador de Coahuila hermanamiento de Cuatro Ciénegas y Xicotepec, Puebla

En Cuatro Ciénegas de Carranza, Coahuila, se conmemoró el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y el Centenario de la muerte de Venustiano Carranza, en donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó el compromiso de trabajo por el bien de las familias coahuilenses, que gozan de los privilegios plasmados en este documento donde se establece el respeto a las garantías individuales.

Además, fue testigo de honor en la Firma del Acta de Hermanamiento de los municipios de Cuatro Ciénegas y Xicotepec de Juárez, Puebla, en donde el gobernador expuso que estos eventos y acciones conmemorativas deben cubrir toda la geografía del estado, e ir más allá de nuestras fronteras.

Agradeció a Zita Carranza de la Garza, sobrina de Venustiano Carranza, su participación y destacó que “la historia es motivo y fuerza para avanzar en nuestro empeño de una sociedad más justa y de paz, donde prive la legalidad y el Estado de derecho sea el más sólido fundamento del desarrollo y crecimiento a favor del bienestar de toda la población”.

El gobernador consideró que es un importante momento para la historia de Coahuila y de México, del que la entidad siente orgullo por el papel crucial desarrollado por el ‘Varón de Cuatro Ciénegas’, don Venustiano Carranza, quien estableció su Gobierno en la Ciudad de México y emprendió la construcción del orden constitucional.

“Los ideales y principios de la Carta Magna han dado rumbo al País por más de 100 años, y enfilan a México hacia una mejora social en beneficio del pueblo”, expresó.

Destacó que este día se cumple el 103 Aniversario y se conforma el Comité Estatal y los comités municipales con el propósito de trabajar coordinadamente en los eventos y celebraciones para conmemorar la vida y la obra de Venustiano Carranza, en la que participan los tres órdenes de Gobierno.

El Comité inicia una gran jornada de trabajo con una serie de actividades que involucran la participación social, ya que todos en conjunto realzarán la vida y obra del “Varón de Cuatro Ciénegas”, puntualizó.

Expuso que Coahuila es un estado fuerte y de los que más aportan al desarrollo del País, que crece con empleos y oportunidades para todos: “México y el mundo ven a Coahuila como un estado excelente para vivir e invertir, al contar con infraestructura urbana, económica y social, pero sobre todo por la paz que en cada región se tiene”.