WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Conmemorarán 100 años del Día del Maestro en Sonora

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Hermosillo, 12 May (Notimex).- Docentes y autoridades de Sonora participarán esta semana en diversas actividades, para conmemorar el centenario de la declaración oficial del Día del Maestro en la entidad, lo cual ocurrió el 15 de mayo de 1919.

De acuerdo con la invitación al evento por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, la celebración fue instituida por el entonces gobernador Plutarco Elías Calles, por lo que habrá eventos artísticos y culturales.

Mencionó que este lunes 13 se iniciará con la develación de una placa conmemorativa en la primaria “Nueva Creación Urbi Villa del Cedro”, que a partir de la fecha llevará el nombre de “Centenario del Día del Maestro”.

Además, como ya es tradición, dijo, el 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro, se colocará una ofrenda floral en el monumento al maestro en Hermosillo, como homenaje al trabajo y esfuerzo de los docentes a través de los años.

La dependencia indicó que la agenda conmemorativa finalizará el próximo martes 21 con la presentación del libro “Morir Enseñando”, una historia de maestros en Sonora, de la autoría del profesor Ricardo Aragón.

Además, en los diversos municipios se hará la tradicional entrega de reconocimientos y estímulos a los docentes que cumplen décadas en el servicio en las aulas.

-Fin de nota-

 

NTX/JJR/RLM/AEG/EDU16