Consensuadas nuevas disposiciones sanitarias contra el Covid-19 en Guerrero

 

Se aplicará una encuesta en 10 municipios con mayor número de contagios para conocer la opinión de la gente sobre si las medidas deben o no ser más estrictas


Para fortalecer las acciones de coordinación frente al Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con presidentas y presidentes de los 10 municipios con mayor número de contagios, a quienes afirmó que las nuevas disposiciones que entrarán en vigor el próximo domingo a partir de las 12 de la noche, serán consensuadas con ellos y se aplicará una encuesta para conocer la opinión de la población.

El titular del ejecutivo guerrerense detalló que las medidas han sido ampliamente revisadas, desde lo jurídico y sanitario con el gabinete y el objetivo es presentar las propuestas a los alcaldes y caminar en el mismo sentido.

Les compartió que se realizará encuestas telefónicas en municipios como Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tixtla, Tlapa para preguntarle a la población si están de acuerdo en que existan medidas más estrictas y refirió que esto permitirá que las nuevas disposiciones sanitarias estén legitimadas.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, coincidieron con el gobernador Héctor Astudillo que se deben aplicar más medidas, por lo que también hicieron algunos planteamientos que serán tomados en cuenta.

Precisaron que se debe actuar de manera eficiente para evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en el estado.

Como parte de sus actividades, Astudillo Flores también se reunió con parte de su gabinete, para determinar las acciones que se reforzarán en los próximos 15 días para continuar con la disminución de casos de Covid-19 y dejó en claro que la intención es “anticiparnos a cualquier rebrote”.