Martes 18 de Junio 2019
| | |

Consideran preocupante desaparición de 632 migrantes queretanos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Querétaro, 10 Jun (Notimex).- En Querétaro se registran 632 casos de migrantes que tienen la calidad de desaparecidos, cifra escandalosa para una entidad considerada por las autoridades como tranquila, declaró el diputado local Néstor Domínguez Luna.

El legislador por Morena expuso qué hay migrantes desaparecidos, oriundos de los 18 municipios de la entidad.

“Al parecer hay poca empatía de las autoridades con los familiares de los migrantes desaparecidos, así como el poco o nulo interés que se muestra por investigar dónde están esos paisanos”, expuso.

“Como secretario de la Comisión de Asuntos del Migrante de la Legislatura local, es un tema que preocupa bastante, no sólo para el Poder Judicial o Ejecutivo, sino también al Legislativo y ciudadanía en general”, abundó Domínguez Luna.

Refirió que hoy por hoy, las leyes deben garantizar la resolución de este problema a la brevedad posible, por lo que estará trabajando en ello.

Domínguez Luna hizo hincapié en la preocupación por una situación que se esconde o se habla muy poco de ella, como es el de la migración y la desaparición de ciudadanos queretanos.

Mencionó que la cifra está consignada en el libro ¿Dónde están? Migrantes Queretanos Desaparecidos, del investigador Agustín Escobar Ledesma.

 -Fin de nota-

NTX/GMI/HAR/GVG