WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Construirá gobierno de Puebla albergues para adultos mayores en municipios: Barbosa

No disponible

No disponible

31 de Marzo 2021

El gobernador presidió la Inauguración del Albergue “Vida Digna” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla

Durante la Inauguración del albergue “Vida Digna” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destacó que su gobierno no está controlado por la opulencia ni por la frivolidad, razón por la cual impulsará la construcción de más refugios para adultos mayores al interior del estado.

En tanto, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero resaltó que quienes integran el organismo dan su mayor esfuerzo para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad con el fin de que tengan una vida digna.

En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que su administración transita con la satisfacción de que no ha fallado a las y los poblanos, por lo que la edificación de dichos lugares para el alojamiento de personas de la tercera edad será una acción coordinada con los ayuntamientos, a través de los sistemas municipales DIF.

Barbosa Huerta mencionó que el albergue inaugurado este miércoles en la capital poblana y que está a cargo del SEDIF, marca el rumbo que tiene su gobierno en la visión de sociedad, de entidad y de convivencia humana, además de destacar que el organismo es el sello de su administración por su gran sentido social.

COMPROMISO

Rosario Orozco Caballero resaltó que tienen la obligación de no olvidar a los adultos mayores, por lo que el albergue “Vida Digna” refrenda el trabajo que se realiza para apoyar a este sector de la sociedad que, en ocasiones, ha sido olvidado.

“La familia DIF tiene la obligación de no olvidarlos, de tratar, en lo que podamos, de apoyarlos, ese es el objetivo de esta casa. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, este es un principio para apoyar a esas personas necesitadas. Ayúdenme para ayudar a estas personas que más lo necesitan”, resaltó.

HACIENDO HISTORIA

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que, con una inversión de 4.8 millones de pesos, se rehabilitó el edificio en 90 días naturales, procurando conservar el estilo arquitectónico ecléctico-porfiriano del Siglo XIX, para que ahora ofrezca una utilidad social con la instalación del Albergue “Vida Digna”, que estará a cargo del SEDIF.

Agregó que el inmueble fue acondicionado en los espacios con: 34 camas para igual número de usuarios; equipamiento para oficinas, habitaciones, vestíbulo de acceso principal, zona de administración, patio de estar con techo, almacén, dos módulos sanitarios y de regaderas, salón de usos múltiples, entre otros.