Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Consultará CEDH a ciudadanos para fijar su postura ante “Ley Garrote”

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Agosto 2019


Villahermosa, 1 Ago (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) señaló que convocará a una consulta ciudadana entre la población, a fin de tomar una posición acerca de las reformas al Código Penal para elevar castigos a bloqueadores en obras públicas y privadas, la llamada “Ley Garrote”.

El presidente del organismo, Pedro Cálcaneo, expuso que escuchará a personas, voces y grupos representativos de la sociedad a través de sus opiniones y a partir de ahí con el sustento jurídico y social que recaben, tomar una posición en este tema.

En este momento, dijo, no sería objetivo que la CEDH se pronuncie en torno a si la modificación aprobada por el Congreso del Estado es inconstitucional o viola los derechos humanos.

“Esa posición la vamos a asumir una vez que tengamos el estudio correspondiente. Tenemos 30 días”, detalló.

Por su parte, la bancada del partido Morena en el Congreso local afirmó que el equipo jurídico en esa instancia está preparado para defender la reforma ante cualquier impugnación.

El legislador, Braulio Escalante, mencionó que desde la aprobación a la ley, se ha reunido toda la documentación necesaria para, llegado el momento, proceder a la defensa del dictamen.

“Esperamos que quienes están en contra también se documenten bien porque han llamado a esta ley de mil formas cuando nada de lo que se ha dicho está contenido en la propia reforma”, indicó.

-Fin de nota-

NTX/JAG/AER/AEG