Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Continúa pronóstico de tiempo ventoso y temperaturas extremas en Sonora

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Abril 2019


Hermosillo, 15 Abr (Notimex).- En Sonora continuará el tiempo ventoso con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que la temperatura mínima más baja que se presentó hoy el estado fue de -2.0 grados centígrados, y la más alta de 37.0 grados. 

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este lunes ocurrió en el serrano municipio de Yécora, al sureste del estado.

Además, se reportaron otras mínimas de 0.0 grados en Ariabi, 1.5 en Bacerc y 2.5 en Bacoachi, en tanto que los registros máximos de las últimas horas alcanzaron los 37.0 grados a la sombra en El Orégano II y 36.7 en la presa “El Novillo”.

Una circulación anticiclónica baja en Chihuahua y vaguada profunda al oeste de Baja California generan flujo del suroeste en la región, el cual transporta nublados, pero no se prevén lluvias.

Asimismo, continuará el tiempo ventoso, especialmente en el noroeste y en la Sierra Madre Occidental, donde se estiman rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Durante el día se esperan algunas temperaturas cercanas a 35.0 grados a la sombra en el centro y sur, mientras que en las sierras más altas de la entidad se pronostican amaneceres muy fríos, puntualizó la Conagua.

-Fin de nota-

NTX/RAF/RLM/AEG/CYMA